Cinco meses después de haber huido de México, el cirujano plástico José Humberto “N”, quien había sido denunciado por la enfermera Norma Patricia “N” por abuso sexual y mala praxis mientras le practicaba una liposucción, fue detenido por autoridades colombianas.
Los hechos ocurrieron esta mañana en la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander, donde desde hace algunos meses se había asentado e incluso abrió un local donde vendía arepas.
“La Policía Nacional de Colombia quiere informar que a través de la OCN Interpol se realiza la retención y captura del ciudadano José Humberto Cuéllar, ciudadano mexicano, quien al parecer, haciendo uso de sus funciones profesionales como médico habría cometido actos abusivos de acoso y unas lesiones personales a una de sus pacientes en 2022.
“Una vez que esta persona es denunciada por estos hechos, logra evadir a las autoridades mexicanas y se desplaza a nuestro territorio, especialmente al departamento de Santander Floridablanca, donde se logra, a través de un proceso investigativo con todas las capacidades de nuestra elite, llegar a este sitio y logar su captura”, señaló Hebert Mejía, director de Investigación Criminal e Interpol en Colombia.
¿De qué se acusa a José Humberto “N”?
Hace algunos años, José Humberto “N”, cirujano de profesión, tenía un famoso consultorio de cirugía estética en Polanco, donde atendía a una clientela cada vez más creciente.
Sin embargo, su destino cambió luego de que la enfermera Norma Patricia “N”, quien acudió a su consultorio para realizarse una liposucción, denunciara ante las autoridades al médico por mala praxis y abuso sexual mientras se encontraba sedada por la intervención, hechos ocurridos en 2022.
José Humberto “N” fue capturado por las autoridades capitalinas, pero casi de inmediato fue liberado debido a que no se encontraron indicios de su responsabilidad en dicho crimen.
La liberación del cirujano y numerosas amenazas hicieron que Norma Patricia temiera por su integridad física, por lo que la joven de 30 años de edad hizo responsable al galeno de lo que le sucediera.
Asesinato y huida
Días más tarde, los augurios de Norma Patricia se hicieron realidad, pues fue asesinada a balazos mientras caminaba por calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros indicios, José Humberto “N” habría huido de la capital hacia el sur del país, donde cruzó a pie la frontera con Guatemala. Desde allí tomó un vuelo a territorio colombiano.
Norma Patricia fue asesinada el pasado 11 de junio. Foto: Especial
Ya en la nación cafetera, José Humberto “N” se estableció en la localidad de Floridablanca, donde abrió un local en donde ofrecía arepas, un platillo típico local hecho con harina de maíz y distintos guisos.
Cinco meses después, las autoridades colombianas concretaron su captura y se encuentran a la espera de la petición de extradición por parte de la justicia mexicana.
Sigue leyendo:
Justicia para Norma Patricia: amigos y familiares bloquean Dr. Río de la Loza por su feminicidio
Así despidieron a Norma, mujer asesinada en Iztapalapa tras denunciar a su cirujano por una mala liposucción
Norma “N” fue acechada durante días, muestran video de su feminicidio