Tras el derrocamiento en Siria del gobierno Bashar al Assad de este domingo, la milicia de Estados Unidos envió aviones de combate para seguir con la avanzada militar en contra de las autoridades sirias, toda vez que los islamistas tomaron el control y las calles del país.
La avanzada de aviones estadounidenses atacaron más de 75 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria este domingo, golpeando a líderes de ese grupo, operaciones y campos, dijo el Ejército estadounidense,
A través de sus redes sociales, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) dio a conocer que realizaron docenas de ataques aéreos de precisión contra campamentos y operativos conocidos de ISIS en el centro de Siria, el 8 de diciembre, precisó.
“Los ataques contra los líderes, operativos y campamentos de ISIS se llevaron a cabo como parte de la misión en curso para desbaratar, degradar y derrotar a ISIS, con el fin de evitar que el grupo terrorista realice operaciones externas y garantizar que ISIS no intente aprovechar la situación actual para reconstituirse en el centro de Siria”, indicó y precisó.
El gobierno de Siria fue derrocado por islamistas. Foto: AFP
El Ejército de Estados Unidos seguirá atacando en Siria
“La operación alcanzó más de 75 objetivos utilizando múltiples activos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, incluidos B-52, F-15 y A-10. Se están realizando evaluaciones de los daños causados por la batalla, y no hay indicios de víctimas civiles”, detalló la milicia estadounidense.
Asimismo, el CENTCOM, junto con sus aliados y socios en la región, aseguró que “continuará realizando operaciones para degradar las capacidades operativas de ISIS incluso durante este período dinámico en Siria”.
“No debe haber ninguna duda: no permitiremos que ISIS se reconstituya y se aproveche de la situación actual en Siria”, dijo el general Michael Erik Kurilla. “Todas las organizaciones en Siria deben saber que las haremos responsables si se asocian con ISIS o lo apoyan de cualquier manera”.
Sigue leyendo:
Insurgentes sirios anuncian la caída del gobierno de Bashar al-Assad
¿Adiós a las gomitas rojas? FDA alerta por peligroso ingrediente presente en dulces y bebidas para niños