La Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, entregó dos mil 519 títulos de propiedad o posesión a nueve mil 320 personas, lo que da certeza a las familias mexiquenses y da paso a la justicia social, además de que más de la mitad han sido mujeres, lo que reafirma el compromiso de su Gobierno con la equidad de género y el empoderamiento.
Los títulos han beneficiado a personas en 103 de los 125 municipios de los cuales el 53 por ciento son mujeres que podrán heredar a sus familiares. “Este esfuerzo abarca a beneficiarios de 103 municipios y transforma directamente la vida de más de 9 mil 320 personas”, dijo Gómez Álvarez.
En el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas”, en Ecatepec, destacó que el programa evita que las familias de escasos recursos gasten hasta un 98 por ciento del costo real del trámite, lo que significa destinar ese recurso a otras necesidades.
Además explicó que contar con un título de propiedad abre las puertas a créditos hipotecarios, permite mejorar o ampliar las viviendas; generar plusvalía al aumentar el valor de las propiedades; y garantizar la posibilidad de heredar un patrimonio seguro a las futuras generaciones.
“Es motivo de orgullo que el 53 por ciento de los títulos entregados estén destinados a mujeres. Este dato reafirma nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Sabemos que muchas de ustedes son el pilar de sus familias, y este reconocimiento busca fortalecer su papel como lideresas en sus comunidades”, destacó la Gobernadora.
Más de la mitad de este beneficio fue entregado a mujeres
Créditos: Archivo El Heraldo de México
Buscan desarrollar el oriente de Edomex
Precisó que, de acuerdo con datos del INEGI, en el Estado de México existen casi 3 millones de viviendas particulares habitadas, pero el 18.5 por ciento aún carece de un título de propiedad o posesión, lo que equivale a más de 500 mil viviendas.
“Junto con nuestra querida Presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum se implementará un programa en la zona oriente del Estado, con el cual se mejorarán 100 mil viviendas y se regularizarán 125 mil escrituras”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Recordó que a la estrategia se suman otras para fortalecer el desarrollo de la región oriente entre proyectos de movilidad, transporte, agua, educación y seguridad, a través del Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029. También agradeció la participación, en el programa de regulación de vivienda, de las autoridades del Poder Judicial, del Colegio de Notarios, del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), y del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), en un esfuerzo conjunto que ha permitido lograr un impacto profundo en la vida de las familias que más lo necesitan.
Al evento asistieron Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Alejandro Tenorio Esquivel, director General del IMEVIS; Juan Castañeda Salinas, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México; Leonardo Contreras Gómez, encargado del despacho de la Dirección General del IFREM y Jesús Palacios Alvarado, alcalde de Ecatepec.
Sigue leyendo:
Entregan en CDMX apoyos para mejoramiento de vivienda y escrituras
Llamado a la paz en esta temporada no busca atacar a políticos: Iglesia Católica
LA