Tiempo de Lectura: 2 Minutos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con anexar a Canadá y convertirlo en el estado número 51 durante una cena entre el republicano y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, celebrada el lunes en la residencia del magnate, en Florida.

Trudeau, quien viajó a Florida con una pequeña delegación días después de que Trump amenazara con imponer aranceles generalizados a las importaciones de Canadá, aprovechó su encuentro cara a cara con el presidente entrante para advertirle que la medida castigaría a la economía canadiense.

De acuerdo con reportes de Fox News, Donald Trump bromeó en un momento durante su cena con el primer ministro al decirle que si Canadá no puede manejar los efectos económicos de un arancel punitivo del 25 por ciento sobre sus productos, debería convertirse en el estado número 51 de los Estados Unidos y Trudeau fuera su gobernador, “lo que provocó que el primer ministro y otros se rieran nerviosamente”.

Los ministros del gabinete canadiense fueron acosados este  martes por los periodistas que buscaban una reacción a la broma, incluido el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, quien estuvo en la cena de Mar-a-Lago.

Ministros canadienses piden calma


Leyenda

El ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, quien estuvo con Trudeau en la cena íntima en Mar-a-Lago, dijo que la ocurrencia de Trump fue claramente una broma y no algún tipo de señal de un plan serio para anexar Canadá.


“En una velada social de tres horas en la residencia del presidente en Florida durante un fin de semana largo de Acción de Gracias en Estados Unidos, la conversación iba a ser desenfadada. El presidente estaba contando chistes, el presidente nos estaba tomando el pelo, por supuesto, no era en absoluto un comentario serio”, dijo LeBlanc.

“Fue una velada social, y hubo momentos entretenidos y divertidos, y hubo momentos en los que pudimos hacer, creemos, un buen trabajo para Canadá (…) El hecho de que haya una relación cálida y cordial entre los dos líderes y que el presidente sea capaz de bromear así, creemos que es algo positivo”, dijo.

No es la primera vez que Trump hace esa broma


Donald Trump posteó una imagen alusiva a Canadá este martes. Foto: Especial

Por su parte, Gerald Butts, exasesor principal de Trudeau que jugó un papel importante en la relación entre Canadá y Estados Unidos durante los primeros años de Trump en el cargo, aconsejó a sus seguidores de LinkedIn que se calmaran.


“Trump usó mucho esta frase del ‘Estado 51’ con Trudeau durante su primer mandato. Lo está haciendo para poner nerviosos a los canadienses. Cuando alguien intenta hacerte enloquecer, no lo hagas”, sugirió.

Donald Trump publicó este martes en su red social Truth Social una críptica imagen generada por Inteligencia Artificial, donde aparece de pie junto a una bandera canadiense, con vistas a una cadena montañosa. La imagen fue acompañada por el mensaje “¡Oh, Canadá!”.

Sigue leyendo:

El trágico momento en que una piedra gigante aplasta una camioneta y mata a 3 personas: VIDEO

Ingeniera Química muere aplastada por una manguera de 300 kilos: familia denuncia negligencia y falta de seguridad

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: