El alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de Paz intentó tomar protesta de cargo, pero huyó en medio de una riña, pues tiene una orden de aprehensión junto a su esposa la también alcaldesa, María del Rosario Matías Esquivel, derivado de la “Operación Enjambre”.
Los hechos ocurrieron después de las 8:00 horas de este martes y luego de que el presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), José Francisco Vázquez Rodríguez, confirmó que este municipio era el único donde las autoridades no habían realizado dicho acto ante la renovación de los ayuntamientos el próximo 1 de enero.
De acuerdo a diversas fotografías y testigos, a las 8:00 horas de este martes Hernández de Paz, vestido de playera amarilla y pantalón negro con tenis, buscó tomar protesta a su cargo de alcalde electo al llegar con un amparo, por lo que se convocó de manera informal en un lugar cerrado con 50 personas.
Foto:
Con ayuda de 5 hombres, el alcalde electo logró huir
No obstante, emprendió la huida con ayuda de más de cinco hombre con gorras, en medio de empujones y gritos entre los asistentes, donde la mesa y sillas salieron volando, y la lona para el acto quedó colgando.
De acuerdo con un fuente, es la segunda convocatoria que realiza el político emanado del PRD para celebrar dicho acto, pues el pasado viernes ocurrió, pero no llegó a la cita. En el municipio se implementó un operativo entre las fuerzas federales y estatales, aunque existe ambiente tenso.
Sigue leyendo:
Muere un hombre en la estación Indios Verdes del Metrobús Línea 7
Mujer choca y queda prensada en su vehículo al intentar esquivar un BACHE en Constituyentes