La República del Congo sigue con los problemas de personas contagiadas por la misteriosa enfermedad parecida a la gripe que ha resultado fatal tras haber registrado al momento a 135 personas fallecidas por el padecimiento desde hace semanas.
El foco de los contagios se concentra en el Congo, donde según datos de las autoridades de salud, 31 de los pacientes que murieron por la misteriosa enfermedad lo hicieron cuando estaban internados en hospitales, mientras que el resto se encontraban en sus casas.
La zona sanitaria de Panzi ubicada en la provincia de Kwango es el epicentro del brote de la hasta ahora misteriosa enfermedad, área que está cercana a la capital Kinsasa, donde podría crecer y extenderse a otras partes del mundo iniciando una posible nueva pandemia.
En total, la República del Congo ha notificado 416 personas que están contagiadas por la misteriosa enfermedad que ha provocado muertes, situación que alertó al mundo por la potencial expansión ya que los investigadores todavía no determinan el origen de la enfermedad.
Siguen sin ser identificado el origen de la misteriosa enfermedad. Foto: Freepik
¿La misteriosa enfermedad mortal del Congo ya se extendió en el mundo?
Eva Hrncirova, la portavoz comunitaria de Sanidad de la Comisión Europea, informó que hasta esta semana no se han reportado personas que estén contagiadas con la misteriosa enfermedad en el viejo continente, lo que ha generado al menos una pausa para que los investigadores sigan en busca del origen de la enfermedad.
“No se ha informado de casos de esta enfermedad desconocida en Europa”: Eva Hrncirova.
La naturaleza de la enfermedad todavía no es conocida, y solo se sabe que afecta a personas en “una remota provincia en el sudoeste del Congo, lo que complica la situación porque no hay laboratorios y se tarda unas 48 horas en llegar a Kinsasa”, indicó la portavoz de la Comisión Europea, Eva Hrncirova.
Sigue leyendo:
Yuliana celebró la “noche de velitas” con su novio y su familia, pero él la apuñaló mientras dormía
Niña sube a la rueda de la fortuna y cae desde el punto más alto | IMÁGENES FUERTES