Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Lili trabajaba en una agencia de modelos pero las necesidades y el deseo de obtener ganancias mayores de una manera aparentemente “fácil” la llevaron a convertirse en narcotraficante y a estar condenada a vivir en una prisión los años que le restan de vida

Lili relata en entrevista con la activista Saskia Niño de Rivera para su podcast Penitencia que se transmite mediante YouTube que trabajaba como modelo donde hizo varias amigas y descubrió que recibían un dinero extra por algunos servicios, al indagar se enteró que se dedicaban a traer droga desde Colombia a México y le dijeron que era muy fácil y además pagaban bien.


“Se me hizo fácil… ese minuto cambio mi vida”, confesó Lili.

Lili, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha confesó que cuando estuvo dentro la vida se le hizo muy fácil, porque además de trasladar la droga le daban dinero para gastar allá para justificar que iba de turista y se sentía soñada pero no imaginó las consecuencias de sus actos.


Lili tiene 49 años y está recluida en el penal de Santa Martha Foto: YouTube Penitencia

Posteriormente tras realizar tres viajes transportando droga decidió dar el siguiente paso: reclutar a mujeres jóvenes para introducir drogas en México, mientras ella se encargaba de gestionar los pasaportes y los viajes de las “mulas”. Meses después de haber iniciado su operación delictiva, una de las mujeres que había enviado fue detenida por lo que decidió darle un giro a su vida.

Se fue a vivir al norte del país y comenzó a trabajar en algo legal pero cinco años después de su última operación ilegal, fue detenida por miembros de la AFI y trasladada a la ahora extinta SIEDO. Fue presentada ante los medios como una de las criminales más buscadas “La Reina de la Heroína”, “La Reina del Sur” y “La Reina del Narco” fueron algunos de los apodos mediáticos que recibió, junto con una sentencia de más de 30 años.


Lili conoció a su esposo el día de su boda Foto: YouTube Penitencia

Confiesa que ha encontrado la paz aunque es difícil vivir en prisión pero que prefiere mantenerse tranquila porque puede llegar a ser agresiva si se enoja. Juana Lilia ha sido trasladada a diversas prisiones pero confiesa que su vida cambio cuando decidió acercarse a la religión incluso así conoció a su actual esposo con la ayuda de un sacerdote, el hombre le mandaba cartas y se conocieron el mismo día en que decidieron casarse.

Sigue leyendo: 

Mueren cuatro personas en atropellamiento múltiple en Churubusco y Zaragoza

Detienen a dos hombres y aseguran más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: