El 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, es una de las jornadas más esparadas para las y los mexicanos. Sin embargo, en medio de todas las celebraciones, año con año hay lomitos peregrinos que son abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Te contamos cómo podrías hacer un gran cambio al adoptar alguno.
Y es que este 2024, perritos como Darwin, Quito, Pelos, Chueco, Hunter, Lacoste,Tamarindo, Hanna, Scarface, Kali y Cacahuate están esperando a tener un nuevo hogar en el que puedan recibir toda la atención y amor que como mascotas se merecen.
Así lo ha dejado ver la Agencia de Atención Animal, organismo que desde sus redes sociales compartió que los lomitos ya fueron revisados por el Hospital Médico Veterinario de la CDMX a fin de seguir el protocolo correspondiente antes de que una nueva familia los adopte. Noticias Relacionadas
Recuerda que en estas fiestas navideñas y, en general, en cualquier época del año adoptar a una mascota es mucho mejor que comprarla. De acuerdo con organizaciones de protección, se trata de una forma en la que además de darle una oportunidad a un ser que probablemente sufrió algún tipo de maltrato o abandono, ayuda a disminuir la soprepoblación animal.
Para adoptar a un lomito debes contactar a las autoridades. .Créditos: Agencia de Atención Animal.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar a un perrito peregrino?
Antes de que decidas adoptar una mascota, recuerda que es una acción que no se debe tomar a la ligera. De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tener a un perrito o a un michi implica una responsabilidad que podría extenderse hasta por 15 años que conllevan toda una serie de gastos y cuidados.
Si estás dispuesto a asumir el reto, darle un hogar a los perritos peregrinos es una gran oportunidad y para hacerlo únicamente debes ponerte en contacto con al Agencia de Atención Animal al número telefónico 55 73 26 14 82. Aunque en sus medios de comunicación oficiales no especifica cuáles son los requisitos a cumplir, por lo general se piden aspectos como los siguientes:
ser mayor de edad
llegar a un acuerdo con todos los miembros que integran la familia del hogar donde vivirá la mascota
tener la capacidad económica para satisfacer sus gastos veterinarios y de alimentación
Los perritos peregrinos están a la espera de un hogar. Créditos: Créditos: Agencia de Atención Animal.
Si no puedes adoptar, puedes ser voluntario para pasear perritos
En caso de que no puedas adoptar a alguno de los lomitos peregrinos pero quieras ayudar, la Agencia de Atención Animal también ha anunciado otros mecanismos para hacerlo. Uno de los más importantes consiste en darle un paseo a los perritos que se encuentran en el Hospital Veterinario de Iztapalapa.
Para formar parte de los voluntarios se requiere hacer un registro por medio de un mensaje al número telefónico “55 73 26 14 82” en el que se especifique la fecha y el horario en el que puedes acudir. Posteriormente, sólo debes llegar cualquier día de la semana al centro médico con tu INE. ¡Así ya estarás ayudando!
Una alternativa a la adopción es pasear a los perritos del Hospital Veterinario de Iztapalapa. Créditos: Agencia de Atención Animal.
Sigue leyendo:
Abandonan a perrito Husky en Puebla; lo dejaron amarrado en un poste
Perrito husky se salva de parvovirus gracias a un milagro de la Virgen de Guadalupe: VIDEO