La historia de Michelle, una mujer que murió tras contraer una inusual enfermedad, ha ganado popularidad en redes sociales, no solo por el extraño diagnostico que recibió, sino por lo rápido que este padecimiento cobró su vida. De acuerdo con el esposo y los suegros de Michelle – quienes fueron entrevistados para la cadena de noticias BBC – la mujer falleció dos meses después de que comenzó a manifestar los primeros síntomas de esta peligrosa enfermedad.
El esposo de Michelle, identificado como Lee, contó que su vida era perfecta en el año 2022. En aquella época, la pareja vivía en la ciudad de Bournemouth, Inglaterra, junto a su pequeña hija de 9 años de edad. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados luego de que en el mes de octubre – de ese mismo año – la mujer comenzó a experimentar una intensa tos, la cual empeoró después de las celebraciones de Navidad.
“Comenzó a perder el equilibrio, a tener temblores particularmente en sus manos. Algo no estaba bien. Estaba muy cansada la mayor parte del tiempo”, y esa Navidad durmió la mayor parte del día. Creo que esa fue la mayor sorpresa, que de repente pasó de ser esta mamá que trabajaba a tiempo completo a alguien que no podía caminar”, detalló el esposo de Michelle en entrevista con la cadena de noticias. Por su parte, la suegra de Michelle, Helen, agregó que todo pasó muy rápido y sin que se pudiera prevenir.
Michelle murió a dos meses de ser diagnosticada con la “enfermedad de las vacas locas”
La mujer murió dos meses después de su diagnostico. Foto: pixabay.
La familia agregó que fue hasta el mes de febrero cuando finalmente encontraron un diagnostico para Michelle. De acuerdo con los especialistas, la mujer tenía encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida comúnmente como la “enfermedad de las vacas locas”, una enfermedad que puede resultar mortal en caso de no ser detectado a tiempo. El padecimiento se caracteriza por ocasionar que las proteínas saludables del cuerpo humano se deformen y se acumulan en el cerebro.
Como consecuencia de la enfermedad, los pacientes sufren daños cerebrales de manera rápida y pueden perder la vida en cuestión de tan solo unos meses. En el caso de Michelle, los especialistas le informaron a la familia que ya no había nada que pudieran hacer para salvarla, debido a que la mujer ya estaba muy deteriorada de salud: “para cuando su diagnóstico se confirmó al 100%, ya era demasiado tarde. Desearíamos haber hecho cosas en las que ella pudiera haber escrito algunas cartas, dejado algunos mensajes de voz o cualquier cosa”, comentaron los familiares de la mujer.
¿Qué es la “enfermedad de las vacas locas”?
La enfermedad afecta principalmente a vacas. Foto: pixabay.
Finalmente, el esposo de Michelle comentó que durante los últimos dos meses que vivió su pareja él vio el deterioro de salud que ella vivió: “fue tan rápido, ella perdió su capacidad para hablar, para comer o para ponerse de pie”, externó. Michelle murió dos meses después de su diagnostico. Ahora su familia lucha por visibilizar la enfermedad y advertir a las personas para que se realicen diagnósticos oportunos.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) – también llamada “enfermedad de las vacas locas” – es una enfermedad neurológica progresiva de las vacas que puede transmitirse a las personas mediante la ingesta de alimentos hechos a partir de vacas enfermas. Los síntomas de esta enfermedad incluyen cambios de personalidad, rigidez muscular, movimientos musculares involuntarios, demencia y convulsiones. Cabe mencionar que el pronóstico para los pacientes con esta enfermedad es fatal.
Sigue leyendo:
Político mata a su novia de 22 años, hija de un famoso abogado; la hallan cerca de un estadio
Vigilante que mató a la niña de 12 años tuvo dos cómplices para torturarla, la golpearon más de 20 veces