La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se mostró dispuesta a trabajar de manera coordinada con la próxima Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, para contribuir con la atención a las víctimas y a la reducción de los índices delictivos de la capital.
“Es muy importante la coordinación que debe haber entre la Fiscalía y el Gobierno de la Ciudad, respetando la autonomía. Yo expreso mi voluntad de coordinación permanente para seguir avanzando en la seguridad y combatir la impunidad”, reconoció.
En el marco del nombramiento de la nueva titular de la institución, la mandataria capitalina reconoció el proceso democrático que se vivió al interior del Congreso para elegir a la persona idónea para ocupar el cargo.
Por lo anterior, describió a Alcalde Luján como una mujer altamente preparada, con experiencia en instituciones de seguridad, honesta y comprometida con la justicia.
“Vamos a esperar el resultado de las próximas horas, pero estaríamos atentos y con toda la disposición de la coordinación necesaria, respetando la autonomía, pero garantizando que en los Gabinetes de Seguridad esté la presencia de la titular de la Fiscalía y la coordinación necesaria con la Secretaría de Seguridad”, añadió.
Designación se definirá en el pleno esta tarde
La designación será votada en el pleno la tarde de este lunes, con el fin de que Bertha María Alcalde pueda entrar en funciones a partir del 10 de enero de 2025.
A la par del mensaje de la jefa de Gobierno, Anaid Valero, quien se colocó como una de las preferidas para ocupar el cargo, utilizó sus redes sociales para agradecer la contemplación y desear a Alcalde Lujan el mayor de los éxitos en su encomienda.
“Deseo a Bertha Alcalde el mayor de los éxitos en su gestión, como colega, mujer y habitante de la CDMX, pues su liderazgo será un paso importante para la perspectiva de género y la empatía con las mujeres violentadas”, sostuvo.
Sigue leyendo:
Congreso de la Ciudad de México aprueba la Reforma Judicial
Clara Brugada detalla presupuesto histórico para la CDMX durante 2025