Un reconocido piloto de aviación, que se dedicaba a rescatar animales maltratados, perdió la vida mientras trataba de salvar la vida de cientos de mascotas. El hombre, identificado como Seuk Kim de 49 años de edad, falleció el pasado domingo 24 de noviembre, luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomó en las montañas de Catskill, Nueva York, en Estados Unidos.
De acuerdo con las personas que lo conocieron, Kim trabajaba realizando diversas causas benéficas y altruistas. Una de sus principales preocupaciones fue su amor por los animales, a quienes rescataba de maltratos y sufrimientos por parte de los seres humanos. Justamente así fue como falleció, tratando de rescatar a cientos de mascotas que era víctimas de malos tratos.
Aparentemente, Kim volaba con cientos de perritos, a quienes trataba de trasladar a un territorio boscoso en el que serían adoptados por familias que se encuentran en búsqueda de mascotas. Sin embargo, todo terminó en tragedia, luego de que la unidad en la que viajaban se desplomó en Nueva York.
Kim rescataba a unos perritos cuando su avión se estrelló
El piloto tenía 49 años de edad. Foto: Pilots N Paws.
Cabe mencionar que Kim era miembro activo de Pilots N Paws, una organización que se encarga de rescatar animales maltratados, para evitar que fueran sacrificados. La compañía se encarga de trasladar a los animales a lugares donde estuvieran interesados en adoptarlos, así la organización ha salvado la vida de miles de mascotas víctimas de maltrato animal.
El día del accidente, Kim trasladaba a un grupo de perritos hasta un albergue en medio del bosque, donde vivirían hasta que nuevas familias se interesarán en adoptarlos. No obstante, por razones desconocidas, el helicóptero en el que viajaban se desplomó ocasionando que todos perdieran la vida como consecuencia del fuerte impacto.
Dos perritos sobrevivieron
Había ayudado en otros rescates. Foto: Pilots N Paws.
Solamente dos perritos sobrevivieron a la caída, los cuales fueron rescatados por elementos de seguridad. Los animales que sobrevivieron fueron trasladados a una clínica veterinaria en Middleton, Connecticut, donde fueron atendidos por las lesiones que presentaban. Por su parte, el piloto y decenas de animales más fallecieron en la caída.
En redes sociales han descrito a Kim como generoso y bondadoso: “el cielo jamás volverá a ser el mismo sin ti (…) En tu memoria, esperamos trabajar con tu familia y compañeros rescatistas para poner el banco de comida para mascotas que recientemente estabas en proceso de comenzar. Te echaremos mucho de menos”, se lee en una publicación compartida en el Facebook del piloto.
Sigue leyendo:
Sujeto asesina con un palo de golf a deportista, asegura que está embrujado
Hombre que electrocutó con un taser a una abuelita de 95 años de edad fue declarado culpable de homicidio