La comunidad en Tlalpan se encuentra conmocionada luego de que se diera a conocer el asesinato de una madre y su hija menor de edad, en la carretera México-Cuernavaca. El crimen ocurrió en plena dÃa de Noche Buena, el pasado 24 de diciembre y los hechos causaron mayor revuelo cuando se dio a conocer que el asesino era familiar de las vÃctimas.Â
Alex, de 19 años de edad, fue identificado como el responsable del doble feminicidio de Minerva Jiménez, de 31 años de edad y su hija menor de edad. Ahora, con la información obtenida a través de fuentes policiales, se dio a conocer el móvil de los asesinatos.
Las primeras versiones indican que el agresor utilizó un arma blanca y, durante los preparativos para la cena de Navidad, golpeó a ambas con un objeto filoso, antes de huir en un automóvil gris marca Volkswagen, con placas de circulación PBT 1034, del Estado de México.
Escena del crimen
FOTO: Heraldo de México
¿Por qué Alexis asesinó a su tÃa?
Las fuentes policiales aseguran que Alexis agredió a su tÃa porque le debÃa 1,600 pesos y comenzó a cobrarle durante su visita, Sin embargo, debido a que no recibió su dinero, comenzaron a discutir, al punto que sacó un hacha y la asestó contra la cabeza de Minerva. Por el miedo, la menor de edad intentó evadir la riña, pero también recibió un ataque con un arma blanca, por parte de su primo Alexis.
Los familiares de Alexis habrÃan llegado desde Oaxaca para celebrar la Navidad, no obstante, no tenÃan previsto que la Noche Buena terminarÃa en tragedia. Tras el doble feminicidio, Alexis escapó a bordo de una camioneta gris, que posteriormente fue hallada por las autoridades capitalinas.
Horas después, La PolicÃa de Investigación y la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de seguridad para levantar los cuerpos de las vÃctimas y dar con el paradero del asesino.
Las investigaciones sugieren que Alexis fue a buscar a un amigo a la alcaldÃa Iztapalapa para comprar droga. Al momento de ser detenido en dicha alcaldÃa, se le encontraron objetos clave que lo vincularon con el crimen: un marro y un cuchillo en la cajuela.
Sigue leyendo:Â
Una brutal golpiza, una noche de Halloween y Christian “N”, el caso de Melanie Barragán que conmocionó a México
Familias huyen de pueblos minados en Michoacán; otras desaparecen
edg