El asesinato a balazos de un hombre este miércoles 4 de diciembre por la tarde desencadenó el pánico en Polanco, uno de los barrios más adinerados de la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas han acordonado el área y se encuentran en investigación para esclarecer el móvil del crimen. De acuerdo a las primeras indagaciones, se trataría de un ataque directo al interior de un restaurante ubicado en el Centro Comercial Miyana.
Un trabajador del inmueble conocido en el ámbito gastronómico como “El Bajío” relató en entrevista con Uno TV que alrededor de las 15:00 horas sujetos encapuchados irrumpieron en el sitio y sin mediar palabra atacaron a uno de los comensales que se encontraba en compañía de varias personas.
“Le estabamos brindado el servicio a un comensal cuando de repente llegan personas encapuchadas y lo matan a quemarropa. Fueron de entre 4 a 6 tiros, pensamos que venían contra el restaurante pero afortanadamente no fue así”, relató el trabajador
El mesero del restaurante “El Bajío” aseguró haberse percatado que únicamente los agresores atacaron a una persona, mientras que el resto de los comensales abandonaron el sitio. Hasta el momento no se tienen informes de personas detenidas pese al operativo que se encabezado en el área de la CDMX.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, por un reporte de disparos en un restaurante y, al llegar, observaron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad con manchas hemáticas en el cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que portaban cascos de motociclista ingresaron a la plaza, se aproximaron a una mesa donde había tres personas, realizaron las detonaciones de manera directa en contra de una de ellas y huyeron del lugar.
Cabe señalar que, los acompañantes del hombre que perdió la vida, también abandonaron el sitio, por lo que, a través de las cámaras de videovigilancia ya se realiza el videoreplay para identificar a los probables responsables y las demás personas que se encontraban en la mesa.