Tres personas fueron detenidas como presuntas responsables de la sustracción de una menor, registrada al interior de una clínica privada ubicada en las inmediaciones de Cuautla, Morelos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 18 de diciembre, cuando se denunció que una mujer de complexión delgada sustrajo ilegalmente a una bebé recién nacida de la clínica Constituyentes, ubicada en el centro de la ciudad morelense.
“Durante la tarde de este miércoles se recibió reporte de la presunta sustracción de un bebé del sexo femenino en un hospital privado, ubicado en la colonia Centro de Cuautla, donde los presuntos responsables habrían abordado un vehículo tipo taxi para alejarse del lugar.
“Derivado de lo anterior, personal de la Agencia de Investigación Criminal desplegó un operativo para la búsqueda y localización de la bebé, así como de los ocupantes del vehículo compacto”, señaló la Fiscalía General del Estado de Morelos a través de un comunicado de prensa.
La bebé fue rescatada con buen estado de salud. Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos
Detienen a tres presuntos robachicos
Instantes después, y gracias al despliegue efectivo de las fuerzas estatales, los presuntos responsables fueron localizados y aprehendidos por las autoridades de la ciudad morelense.
“Detectives de la Fiscalía de Morelos lograron la recuperación de la recién nacida con bien, misma que fue valorada médicamente, y al momento se tienen a dos masculinos y a una femenina detenidos”, señaló la dependencia.
Los tres detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica durante las próximas 48 horas. La mamá y la niña sustraída se encuentran a salvo y con buena salud.
Sigue leyendo:
Roban a bebé de hospital privado de Cuautla, buscan a mujer y un taxista
Dan 54 años de cárcel a director de secundaria en Morelos que violó a una alumna
Diego, menor de 11 años, salió a comprar tortillas y murió por una bala perdida