Este viernes, la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, se convirtió en pieza clave del traslado en ambulancia aérea de una paciente de 20 años originaria de Llano Grande Tonameca.
De acuerdo con reportes de la prensa local, la joven presenta una lesión en la espalda a raíz de un accidente automovilístico que sufrió en días pasados, por lo que requería ser trasladada vía aérea por los Servicios de Salud de Oaxaca hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación Guillermo Ibarra de la Ciudad de México desde el Hospital general de San Pedro Pochutla, IMSS Bienestar.
Preocupada por el bienestar de la joven, Saymi Pineda fue quien gestionó ante las autoridades correspondientes para que este traslado se pudiera llevar a cabo con éxito en beneficio de la paciente, quien recibirá la atención necesaria en la capital del país para que pueda recuperar la salud.
Para Pineda, el bienestar del pueblo oaxaqueño es primero, por lo que más allá de sus responsabilidades como secretaria de Turismo, también se preocupa por los pobladores y, cada que tiene oportunidad, así es como lo demuestra.
Recientemente, durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, la funcionaria recalcó que su gestión “no es de escritorio sino de territorio”, dando a conocer así la importante labor que lleva a cabo en las comunidades oaxaqueñas.