Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Si tienes planeado viajar a Estados Unidos, es muy importante que tramites tu Visa Americana, la cual consiste en una norma oficial que solicita este país para poder regular las visitas de las personas extranjeras. Una visa no asegura por sí sola la entrada al país de destino, solo indica que tu solicitud para poder ingresar fue revisada por un oficial consular en una Embajada y que eres elegible por un propósito específico.

Hay diferentes tipos de Visa Americana que dependerán de la razón por la cual estás viajando a Estados Unidos, como son:


Visita a familiares.
Turismo.
Empleo.
Estudio.
Entre OTRAS RAZONES.

Cada uno de los tipos de Visa Americana tiene sus propios requisitos de elegibilidad, sin embargo hay una serie de requisitos generales que deben cumplirse para este trámite independientemente de la razón por la que estás viajando como los siguientes:


Completar el Formulario DS-160, que es la solicitud en línea para la visa de no inmigrante. 
Tener un pasaporte válido y vigente durante tu estadía en Estados Unidos. 
Presentar una fotografía reciente que cumpla con los estándares establecidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Prueba de solvencia económica: es crucial demostrar que cuentas con suficientes recursos económicos para cubrir tus gastos durante tu estancia en Estados Unidos. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios o cualquier otro documento que respalde tu capacidad financiera.

¿Cómo demostrar que no te quedarás vivir en Estados Unidos?


El trabajador consular puede rechazar tu trámite si detecta irregularidades / FOTO: ESPECIAL

Cuando acudas a la Embajada de Estados Unidos para sacar tu Visa Americana, debes tener en cuenta que el funcionario consular que te haga la entrevista puede rechazar tu trámite si detecta irregularidades en los documentos o las respuestas que le proporciones.

Sobre todo si el funcionario detecta cualquier indicio o interés de permanecer de manera ilegal en los Estados Unidos, es razón suficiente para darte un rotundo “no”. De tal manera que aquí te diremos lo que debes hacer para demostrar que no te quedarás a vivir en la nación estadounidense.

Para dejarle en claro al agente consultar durante la entrevista que solo estarás de manera temporal en Estados Unidos debes comprobar tus lazos con tu país de origen.

Para ello puedes mostrar comprobantes en las siguientes áreas:


Tienes un empleo estable en tu país de origen al cual regresar.
Estás inscrito en una institución académica de tu país de origen y no dejarás a medias tus estudios.
Cuentas con propiedades en tu país de origen que no tienes pensado abandonar.
Tienes familiares que dependen de ti.

Todo ello representa un fuerte motivo para regresar una vez que haya finalizado tu estadía en Estados Unidos. También influye el ser muy honesto e incluso mostrar todo tu plan de viaje de ida y de regreso para dar certeza a las autoridades consulares de que no te quedarás.

Sigue leyendo:

Hombre se mete a nadar en Canal de Apatlaco y es hallado muerto en Xochimilco

Personas en proceso de reinserción social visitan suelo de conservación para fortalecer su integración

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: